viernes, 21 de marzo de 2014

¿Tienes un enfoque adecuado de motivación personal?


Seguro que a veces te sientes desmotivado y te preguntarás cómo puedes empezar a estarlo y activarte para trabajar mejor y obtener buenos resultados.



En realidad hay razones por las que estas desmotivado/a. Algunas son:

-Te estas dedicando a algo incorrecto.
-No tienes recompensas adecuadas.
-Trabajas tanto que acabas cansado/a de tanto hacer lo mismo.
-No encuentras una razón a lo que estas haciendo.

La solución no es empezar a tomar cafes o ver videos de motivación. Eso solo llevará a resultados a corto plazo. Con lo que realmente comenzarás a ver resultados es haciendo un plan de motivación personal. Este lo puedes encontrar en este link http://lifeder.com/motivacion-personal-consigue-resultados-con-este-plan/.

El enfoque  más extendido entre las personas a la hora de actuar es de evitación (miedo) y de competición con los demás. No le habla a la chica que te gusta porque tienes miedo de qué pensará, no vas al gimnasio porque temes que la gente se ria de ti al no estar en forma, vas al trabajo porque temes emprender y arruinarte, comparas si has sacado la misma nota que tus compañeros o si haces igual de bien una actividad.

La cuestión es que el miedo es desmotivante e impide actuar. Ese miedo viene de la mentalidad competitiva de la sociedad actual. Desde periódicos y revistas nos animan a competir con los demás, a ganar y a hacer que pierdan los demás. Solo puedes pasar un proceso de selección si otros caen, solo puedes ganar un concurso si otros pierden.

El problema es que este es el enfoque inadecuado. No se trata de competir con los demás, sino con uno mismo. Tratar de mejorar poco a poco en todo lo que hacemos y no depender de lo que otros hacen o lo que opinan de ti.

Cuando encuentres algo que realmente te gusta hacer y te de las recompensas que te interesan, encontrarás la verdadera motivación y tu vida se convertirá en si misma en un plan de motivación. Te gustará tanto hacer lo que haces y recibir esas recompensas, que será difícil que no actúes.

Busca competir contigo mismo, hacer lo que te gusta, fijarte en lo que haces, ponerte tus propias metas y aspiraciones, trabaja en equipo, aprende de tus errores y acepta el fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario