martes, 29 de abril de 2014

¿El departamento de RRHH o vendedores?



La respuesta a la pregunta del título es : los dos. En el departamento de RRHH también deben haber vendedores:

-Vender al candidato nuestra empresa o la empresa que nos ha contratado para seleccionar (en caso de que seamos una consultora).
-Vender a la empresa contratante (en caso de que seamos una consultora) a los candidatos y nuestros servicios.

Puede que no nos llamen "vendedores o comerciales" porque no nos firman los contratos de venta de servicios o productos. Sin embargo,  vendemos indirectamente y nuestras acciones repercuten igual que las departamento de marketing.

Es más, no solo el equipo del departamento de RRHH debe vender, la organización entera tiene que vender la marca en todo momento. Cada miembro de la compañía, desde las personas de atención al cliente, pasando por contadores y técnicos hasta el CEO, venden la marca de la organización diariamente. Todas las personas de la organización tienen un impacto, de un modo u otro, sobre los clientes y eso provocará una influencia para facilitar ventas y afiliar al cliente.

No importa lo que vendas; ropa, servicios o software, si tu organización no trabaja en equipo con el departamento de comunicación y marketing, habrá peores resultados. Por tanto, haz lo que puedas para que tus trabajadores/colaboradores siempre vendan tu marca de forma positiva.

Por otra parte, los empleados felices harán a tus clientes más felices aún. Por ejemplo, un empleado que sonríe sinceramente, le transmitirá la emoción de felicidad al cliente.

Por tanto:

Recluta, vende y haz feliz a tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario